Durante los últimos 15 años en el distrito de Moro se han producido cambios muy importantes gracias a la intervención de distintas entidades estatales y privadas.
La razón de éstos cambios se dieron debido a que Moro ofrece una serie de potencialidades que permiten su fácil impulso hacia un desarrollo que está ligado notablemente a la actividad agrícola.
Cabe mencionar que a diferencia de otros distritos, Moro tiene como oportunidad el apoyo de entidades internas y externas que contribuyen para la implementación de proyectos con carácter sostenible.
Otra de las oportunidades y de gran importancia es su ubicación en un área de explotación minera dándole derecho a recibir por ley de Canon Minero partidas importantes del cual los gobiernos tienen una gran responsabilidad en la priorización de los proyectos.
Así mismo la flexibilización de las leyes para que los gobiernos locales puedan invertir su presupuesto en proyectos de índole productivo traducen en los cambios generados hasta el momento.
Una de las instituciones que viene contribuyendo de manera importante en el desarrollo del distrito de Moro es la Asociación Caminemos Unidos que bajo las premisas de desarrollo sostenible viene ejecutando una serie de actividades que involucra al distrito de Moro y la sub cuenca del Río Loco. Se concibe que todas las acciones se efectúan bajo el criterio de desarrollo integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario