PAREDONES: Amplio conjunto arquitectónico. conserva una hermosa portada lítica con su respectiva plaza cuadrada; la portada sirve de ingreso a probables compartimiento a un área de vivienda importante que falta excavar científicamente. El conjunto corresponde a un palacio.
Edad: más o menos 2,500 años, Cultura Virú.
LA HUACA: Es un montículo artificial en forma de cono truncado, aproximadamente de 12 metros de altura y 110 de diámetro, construido con guijarro, “cantos rodados” y adobes paralelepídos. Falta definir la edad y filiación y cultural del edificio, quizás tenga 2,000 años y debió tener función astronómica y estuvo vinculado a un culto en especial.
POCÓS: Está ubicado a pocos minutos de Moro. Descubierto hace unos años, tiene petroglifos, es decir, rocas con dibujos de figuras grabadas superficialmente, que probablemente son coetáneas con los restos arqueológicos. Edad: más o menos 3,000 años; cultura por identificar.
SIETE HUACAS: Conjunto arquitectónico que está constituido por siete cuarteles amplios cercados por muro de granito labrado alto. Ubicado sobre la cima de un cerro, el cual permite la visibilidad del distrito en toda su extensión. Edad: más o menos 2,500 años; cultura Virú. LIMONHIRCA: Es otro monumento arqueológico, en donde se encuentra un canal subterráneo en forma de embudo por donde se desciende hasta un pasaje angosto donde quepa un hombre y en cuyas paredes se ven manchas de colores que al parecer son grabados pre –incas de color crema y rojo. También hay resto de muros de granitos que están enterrados.